¿Qué pasó en la semana previa a que se cerrara tu fichaje?
La verdad que fueron unos días muy duros, ya se hablaba de que el West Ham y el Valencia CF me querían, pero yo estaba metido en la Copa América. Yo dejaba a mi representante que hablara y elegí el Valencia CF porque me gusta, compite en varias competiciones y la verdad es que estoy muy a gusto acá. Ojalá pueda dar lo mejor en Valencia.
¿Qué puede ofrecer Maxi Gómez al equipo?
Estoy muy contento de estar acá en Valencia, ya pensando en entrenar y en dar lo mejor al club. Siempre un jugador quiere dar lo mejor y quiero hacer algo grande con un club como el Valencia CF.
El Valencia CF ha peleado contra clubes muy poderosos económicamente. ¿Has dejado de ganar dinero por venir aquí?
Sí, obvio, hubo muchos equipos grandes que contacto conmigo, se habló del Barcelona, del Atlético, equipos ingleses… Pero cuando me nombraron el Valencia CF fue mi primera opción.
¿Qué supone jugar la Champions para ti por primera vez?
Tengo muchas ganas, tuve pocas vacaciones con la Copa América y pude venir pronto al Valencia CF. Soñaba desde chico jugar la Champions, la jugaba en la consola hace dos años y ahora la voy a jugar en el Valencia CF. Estoy muy tranquilo, trataré de ayudar al equipo en lo máximo, que es lo que me gusta y lo que he venido a hacer.
Todo el mundo habla de que no había un delantero con un perfil como el tuyo en el equipo. ¿Cómo te defines?
La verdad es que me gusta estar mucho en el área, me gusta jugar también, soy bueno técnicamente e intentaré aportar lo máximo, especialmente goles.
¿Con qué jugador del Valencia CF te hace mayor ilusión jugar?
Es muy lindo poder estar acá con todos los compañeros, todos son muy buenos. Fueron campeones de Copa, han demostrado un nivel muy alto y espero la decisión del entrenador. Me gusta jugar con todos.